OFERTA ESCLEROTERAPIA


La escleroterapia se usa para mejorar la apariencia cosmética de las venas de araña y aliviar algunas de los síntomas asociados con venas de araña, que incluyen dolor, quemazón, hinchazón y calambre nocturno. Es el tratamiento principal para várices pequeñas en las piernas.


 

Tratamiento esclerosante de microvarices

 

La escleroterapia es un tratamiento mínimamente invasivo usado para tratar las venas varicosas y de araña. En el procedimiento se inyecta una solución directamente en las venas afectadas que hace que se encojan, y a la larga desaparecen.

El procedimiento usa una aguja bien fina y delgada para inyectar una solución esclerosante estéril en las venas pequeñas.

Duración del tratamiento alrededor de 30 min.

Presisa varios sesiones entre 4 y 10, Las sesiones pueden ser realizadas cada 7 a 15 días, interrumpiendo durante 2 o 3 meses si la paciente responde con “matting” o aumento de la cantidad de teleangiectasias.Este procedimiento a menudo se realiza en pacientes ambulatorios.

 

Complicaciones y efectos adversos

La inyección provoca un dolor soportable durante un instante, luego, por algunos minutos, sentirá picor o escozor en la región acompañado de enrojecimiento de la piel con edema y elevación del vaso tratado.Podrá observar equimosis, hematomas, trombos intravasculares, aparición de

“matting” o aumento de la cantidad de teleangiectasias.

Las contraindicaciones son:

- hipersensibilidad a los agentes esclerosantes

- antecedentes de trombosis venosa profunda

- trombofilia

- embarazo

- enfermedades graves o que comprometan el estado general

- infecciones agudas

- inmovilidad

- edad avanzada

- fobia a las inyecciones

- inadecuadas expectativas sobre el tratamiento

Después del tratamiento, recibirá instrucciones de usar medias de apoyo o envolturas de compresión para "comprimir" los vasos sanguíneos tratados.

Por lo general, las venas de araña responden a las escleroterapia dentro de tres a seis semanas, y las venas de mayor tamaño responden dentro de tres a cuatro meses. Si las venas responden al tratamiento, no reaparecen. Sin embargo, nuevas venas pueden presentarse con el pasar del tiempo. Al ser necesario, usted puede regresar para inyecciones.