Carboxiterapia

 

Procedimiento

El proceso consiste en la aplicación de microinyecciones localizadas de CO2 mediante un equipo diseñado especialmente para este fin. Dicho equipo se encarga de controlar la velocidad de flujo del gas (contenido en un tanque), la dosis administrada y el tiempo de inyección. La introducción del CO2 se realiza por vía subcutánea, gracias a una fina aguja a la que llega el gas a través de un conducto flexible desde el equipo. El gas debe ser de tipo medicinal anaeróbico con una pureza del 99,9%.

La Carboxiterapia es una buena alternativa a la liposucción para personas que no están dispuestas a pasar por la anestesia y las operaciones quirúrgicas.

La duración de una sesión de carboxiterapia puede durar entre 30 y 60 minutos, dependiendo de qué áreas se vayan a tratar, y cuántas de ellas en una sola sesión.

Protocolo terapeutico ésta entre 12-20 sesiones, a razon 2-4 sesiones por semana. Repetir 2-4 ciclos anuales depende de patologia

 

Efectos CO2:

• vasodilatación la zona donde es inyectado; la reacción a la inyección de dióxido de carbono proporciona una mejor oxigenación de las capas de piel, que provoca al mismo tiempo un aumento de la lipólisis. Como resultado, el número de células de grasa es menor y la piel se estira. de la celulitis, flacidez cutanea y grasa localizada.

• estimula el flujo sanguíneo con diversas consecuencias: Mejora la elasticidad de la piel. Reduce la celulitis y la grasa localizada. Mejora la producción de colágeno.

• debilita las células del tejido graso debido al traumatismo de presión

 

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la carboxiterapia son mínimos, localizados siempre en la zona de aplicación. Dichos efectos pueden ser tales como ligeros dolores, hematomas leves y ligera sensación de ardor.Además, en las mujeres se pueden presentar cambios en su fecha de menstruación,adelantándose o atrasándose unos días.


 Efecto analgésico de Carboxiterapia: tratamiento de dolor articular, miofibralgia, artritis reumatoide, fibromialgia, cefalea (dolor de cabeza) incluida la migraña, varias afecciones musculo-esqueléticas principalmente dolor de espalda y cuello.

Carboxiterapia es una técnica no quirúrgica se utiliza para infundir el gas dióxido carbono CO2 por debajo de la piel (sub-cutánea o intradérmicas) a través de una fina aguja a una maquina que regula el flujo de gas.

Carboxiterapia es un tratamiento médico que ha demostrado muchos beneficios para la salud. La Carboxiterapia es una técnica mínimamente invasiva y segura. Dado que carboxiterapia utiliza el dióxido de carbono, el mismo que normalmente se produce en nuestro cuerpo como consecuencia del metabolismo celular, no presenta riesgos locales ni generales en personas sanas.

Mecanismo de efectos analgésicos

Algunos autores afirman que la analgesia observada con Carboxiterapia es consecuencia de un aumento local del flujo y por eso se disminuye inflamación y edema local. No obstante se conoce también un efecto mecánico directo sobre los receptores dérmicos de Golgi y Paccini y al ser estimulados se produce síntesis y liberación de sustancias como bradiquininas, histamina, serotonina y catecolaminas, estas sustancias participan directamente en el proceso inflamatorio y pueden ser las mediadoras del efecto analgésico, antiinflamatorio y relajante de Carboxiterapia

Existe evidencia clínica de recomendación que respalda la efectividad de carboxiterapia para las dolencias musculo-esqueléticas como dolor por contracturas, fibromialgia, artrosis y artritis.

En la práctica clínica se observa un alivio casi inmediato del dolor y recuperación de la movilidad del músculo o de la articulación tratada. Pero no estamos hablando de curación rápida ni tratamiento mágico. Carboxiterapia puede lograr una respuesta analgésica rápida que alivia el dolor en ese momento, pero el problema de fondo de un dolor de espalda, por ejemplo, que podría corresponder a una mala postura, o un problema de columna o de estrés, debe ser tratado por el especialista correspondiente. Carboxiterapia aporta una opción terapéutica sin efectos colaterales mayores, que debe ser responsablemente utilizada para mejorar la salud y la calidad de vida.

Aplicaciones

• Celulitis

• Grasa localizada

· Problemas microcirculación periférica

• Fibrosis (post-quirúrgica)

• Psoriasis y dermatitis escamosa

· Flacidez cutánea

• Estrias

· Lipodistrofia

 

 

Contraindicaciones

• embarazo

• antecedentes de embolia

• insuficiencia respiratoria,renal, cardiaca y hepatica grave

• gangrena gaseosa

• ictus cerebral

• taquicardia

• trombosis arterial y tromboflebitis

• anemia grave

• medicación inhibiadora de la anhidrasa carbonica(acetazolamida,diclofenamida,etc)

• Procesos inflamatorios,infecciosos o tumorales